PREGUNTAS FRECUENTES

Para explicarlo de forma resumida, NexxoChina se encarga de hacer toda la labor de búsqueda, compra e importación de productos desde China a Colombia para casi cualquier tipo de empresa o emprendimiento.

Es más fácil enumerar los productos que no se pueden comprar por medio de NexxoChina:

  • Material bélico como armamento, material de intendencia, explosivos, pólvora, munición  o sus materias primas.
  • Medicamentos o estupefacientes o material radioactivo y las materias primas que se utilizan para la fabricación de estos y que se encuentren regulados según la legislación  China y/o Colombiana.
  • Pornografía de cualquier tipo, en especial la infantil en cualquier presentación, impresa o digital.
  • Animales vivos, cadáveres, o partes de cadáveres de animales o incluso de seres humanos.
  • Sustancias químicas de naturaleza tóxica, incluyendo las baterías con productos químicos en estado líquido.
  • Papel moneda, y las obras de arte, joyas y reliquias sin valor declarado.

No necesitas ninguno de ellos, NexxoChina puede hacerse cargo de todo el proceso como lo haría un departamento de compras completo a tu servicio, pero si cuentas con tu propio departamento de compras, estamos en la capacidad de modificar nuestros  procedimientos para que se acoplen perfectamente a los de tu departamento de compras.

A diferencia de nuestros competidores, NexxoChina es parte de un grupo empresarial con personería jurídica y representación legal tanto en origen como en destino, mas de 15 años de trayectoria con mas de 700 clientes satisfechos en 12 países con un récord de cero operaciones perdidas, hablan de nuestra lealtad, honestidad, solidez y efectividad.

Nuestra política de privacidad es muy estricta, jamás divulgaremos ningún dato sensible sobre nuestros clientes, como información de productos o sus especificaciones, fechas o precios de compra, modalidades de envío, proveedores, o cualquier otra información que pudiera generar competencia desleal entre nuestros clientes, asimismo se prohiben todos los medios de grabación y registro al interior de nuestras instalaciones y nuestros registros se encuentran cifrados para que solo el personal pertinente pueda verlos.

No, sabemos que existe una creencia popular de que los productos chinos están relacionados con contrabando, sin embargo, la realidad es que cualquier producto sin importar su procedencia, únicamente se convierte en contrabando cuando es ingresado de forma irregular al país de destino, NexxoChina no realiza estas prácticas, todas nuestras operaciones se hacen de forma legal y transparente, pagando los aranceles e impuestos correspondientes. 

No, existe la creencia popular de que todos los productos chinos son malos, pero esto se debe a que las personas que compran productos en China para llevarlos y comercializarlos en los países de destino, en ocaciones compran estos productos siendo consientes de su mala calidad para disminuir los costos, o no han tenido asesoría y acompañamiento en China, por lo cual no pueden ejercer un correcto control de calidad de sus productos, sin embargo, China produce todo tipo de calidades, por eso firmas y productos tan reconocidos por su calidad son hechos en China, como lo son Apple, Gucci, Adidas, Toshiba, IBM, entre miles mas.

Los tiempos pueden variar substancialmente dependiendo de muchos factores como el tipo de producto a comprar, si se va a fabricar, si es personalizado, las cantidades a comprar, o el medio de transporte elegido para el despacho, pero como un punto de referencia podemos decir que el tiempo mínimo es de 12 días y el máximo es de 90 días.

No, NexxoChina también está en la capacidad de realizar tu operación a nombre propio y facturar localmente a tu nombre, pero si tienes una empresa, entonces también podremos hacer la operación a nombre de tu empresa.

En realidad no, pero por los costos que implica una operación de importación, recomendamos que el monto de compra no sea inferior a USD $5.000. 

NexxoChina garantiza el manejo transparente y responsable de tu dinero, igual que la integridad de tus productos, de igual manera tus productos son cubiertos por pólizas de seguro durante el proceso de transporte internacional, sin embargo, NexxoChina no se hará responsable por falencias en la calidad de los productos o incongruencias con los requerimientos esperados por el cliente, en los casos en que por error u omisión del cliente no se haya comunicado efectivamente con anticipación sobre dichos requerimientos, o cuando el cliente no responda a tiempo las solicitudes de aclaración que le envía NexxoChina.

TIENES MAS PREGUNTAS?

Estaremos felices de responderlas, ponte en contacto sin ningún compromiso.